Nuestra Historia
EL INICIO
Desde los inicios y como parte de la cultura empresarial, siempre se inculcó ofrecer un trato amable a toda persona que nos visitaba. Algunos iban al antiguo local a averiguar precios de las refresqueras (dispensadores de jugo) y otros iban a comprarlas, pero todos tenían un mensaje en común: Que las refresqueras eran una solución para exhibir sus productos y mantenerlos a una temperatura ideal. Sin embargo, las mismas no los iban a liberar de la molestia que implica el arduo trabajo de hacer los jugos. Estos comentarios nos motivaron a investigar sobre las alternativas de jugos y presentaciones más adecuadas que podrían satisfacer esta necesidad.
CONCENTRADO CHICHA MORADA
Luego de constantes pruebas y cambios (con azúcar, sin azúcar con limón, sin limón, en polvo, etc.), se dio con la receta ideal del Concentrado de Chicha morada en forma de jarabe, la cual rescataba la receta original de la famosa bebida peruana y que permitía mantener la naturalidad de los sabores y aromas de las frutas que la componen. Se logró tener un producto en el cual se siente los sabores de la piña, membrillo, canela, manzana y por supuesto del maíz morado, manteniendo un producto con bastante cuerpo. En un inicio sólo se tuvo la bolsa de 2 litros de concentrado como presentación gastronómica orientada a restaurantes y afines y el volumen de su contenido fue resultante de la capacidad de cada tolva (recipiente de la refresquera Acqua Ricca que es de 12 litros). Así cada bolsa diluida permitía llenar exactamente una tolva (recipiente).
CONCENTRADO DE MARACUYÁ
Luego del esfuerzo en dar a conocer el Concentrado de Chicha Morada, se lanzó al mercado el Concentrado de Maracuyá, el cual tuvo una excelente aceptación entre los clientes porque servía de complemento para muchos de ellos que también lo usaban como base para las salsas de las comidas, postres y cócteles como el famoso Maracuyá Sour.
PRIMERA PLANTA DE PRODUCCIÓN
Debido a la responsabilidad de cumplir con los pedidos que hacían los clientes, se dejó la maquila y se estrenó la primera planta propia de producción en el distrito de Santa Beatriz que desde el primer momento contó con la certificación HACCP, lo que permitió proveer a las grandes cadenas de restaurantes, supermercados y empresas de catering.
BOTELLA DE CONCENTRADO
Se lanzó al mercado la presentación del Concentrado de Chicha morada en Botella Pet de 1 litro destinada al consumo en el hogar.
PLANTA ATE
Fue un año de varios cambios. En el aspecto comercial se logró incrementar el volumen de ventas 68% vs. el año anterior. Se empezó a construir el nuevo local en Ate en donde actualmente se encuentran la planta de producción y oficinas. Esta nueva planta permitió aumentar la capacidad al mismo tiempo que brindó las posibilidades de expansión.
MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS
Fue un año con varias inversiones en la modernización permanente de la planta y nuevos productos.
LANZAMIENTO RTD
Es un año importante en materia de distribución y diversificación de productos. En distribución, se cerró una alianza comercial con una de las empresas líderes de consumo masivo a nivel nacional, lo cual permitió ampliar la cobertura beneficiando a muchos restaurantes y afines que aún no conocían la línea de concentrados de fruta. En campo de diversificación, se introdujo con gran éxito nuestra línea lista para tomar con la chicha morada RTD (Ready to Drink por sus siglas en inglés) lo cual permitió que los consumidores de algunos de nuestros clientes puedan consumir nuestra chicha en sus hogares.
RELANZAMIENTO DE IMAGEN
Relanzamiento de la imagen de nuestra chicha morada lista para tomar; completándolo con el lanzamiento de las extensiones de línea (Maracuyá, Manzana y Emoliente). Estos lanzamientos nos permitieron ingresar a nuevos canales de distribución.